Sticky Blog

¿Necesitas ayuda para desbloquear un dispositivo? Aquí te decimos cómo hacerlo.

  • 21 February 2023
  • 30 replies
  • 2502 views

Userlevel 7
Badge +13

Lo maravilloso de los celulares es que nos acompañan a donde quiera que vayamos. Nos conectan con amigos y familiares, con el trabajo, el entretenimiento y mucho más. También se convirtieron en un lugar cómodo para guardar tesoros, como nuestras fotos y música. Cambiar de teléfono puede ser un dolor de cabeza, por lo que desbloquear nuestros dispositivos es superimportante cuando viajamos a otro país o al cambiar de proveedor de servicio.

Veamos cuáles son los requisitos y procesos para desbloquear tu teléfono.

Requisitos de elegibilidad

Para desbloquear tu dispositivo, primero debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Algunos requisitos varían según el tipo de cuenta, pero otros siempre son iguales. Como por ejemplo: que el dispositivo haya sido adquirido en T-Mobile, que esté reportado como perdido, robado o roto y que la cuenta asociada con el dispositivo esté al día en sus pagos. T-Mobile podría necesitar un comprobante de compra o información adicional, pero la mayoría de las veces el proceso de desbloqueo es rápido y sencillo.

Si tienes una cuenta de servicio pospagado, los requisitos de desbloqueo son bastante simples. Asegúrate de que el dispositivo se haya pagado en su totalidad y que haya estado en tu cuenta por un mínimo de 40 días. Fácil, ¿no? :D

Si tienes un plan de servicio prepagado, el dispositivo se podrá desbloquear 365 días después del día en que se activó inicialmente en la cuenta. Un año puede ser mucho tiempo de espera, pero no te preocupes, hay otra opción. También podrán acceder al desbloqueo aquellas cuentas de servicio prepagado en las que el dispositivo se haya activado hace al menos 14 días y en las que se hayan realizado recargas de $100 por línea. Cada línea solo puede desbloquear dos dispositivos al año, así que ten eso en cuenta si quieres desbloquear un tercer dispositivo con el mismo número de teléfono.

Proceso de desbloqueo

Entonces, ¿cómo se realiza el desbloqueo? Tan pronto como tu dispositivo cumpla con los requisitos, recibirás una notificación por mensaje de texto que te informará que puedes iniciar este proceso. Este proceso solo toma un par de minutos, siempre y cuando tengas conexión a la red de datos T-Mobile o a una red Wi-Fi confiable.

Existe una gran variedad de dispositivos Android, por lo que los pasos exactos varían. Básicamente, puedes entrar en la sección de Settings (ajustes) y luego en Network (red), Connections (conexiones) o About Phone (acerca del teléfono). Encuentra la opción Network Unlock (desbloqueo de red) o Device Unlock (desbloqueo de dispositivo). Por último, selecciona Permanent Unlock (desbloqueo permanente) y deja que cargue. Puede que el dispositivo se reinicie solo, pero si no lo hace, te recomendamos reiniciarlo, y ya quedará todo listo.

Si usas iPhone, solo tienes que insertar la nueva tarjeta SIM y reiniciar el teléfono. También puedes seguir los pasos habituales para activar la tarjeta SIM integrada (eSIM) con el otro proveedor de servicios como se hace normalmente. ¡Pan comido!

En resumen

Me encanta que ahora sea más fácil desbloquear un dispositivo al enviar notificaciones de manera proactiva cuando se cumplen los requisitos de elegibilidad y darles a los usuarios la posibilidad de completar los pasos fácilmente desde el teléfono. Todo esto nos ahorra muchísimo tiempo porque no es necesario comunicarse con Servicio al cliente ni esperar a que se presente un ticket para obtener la aprobación.

Espero que esta información te ayude a resolver cualquier duda sobre nuestro proceso de desbloqueo. Puedes encontrar más información sobre el desbloqueo de dispositivos en nuestra página de Asistencia. Me encantaría escuchar cualquier opinión o pregunta que tengas sobre el desbloqueo de dispositivos.


30 replies

Userlevel 7
Badge +13

When you put a non T-Mobile SIM card in the phone and restart it what happens?

I want to know the status of my iPhone unlock request

Userlevel 7
Badge +14

I want to know the status of my iPhone unlock request

This is basically a user to user forum with some tmobile moderation that don't have account access so you need to contact Tmobile support.

how can i contact them

Userlevel 7
Badge +14

how can i contact them

If you're a customer of Tmobile dial 611 from your phone.

Reply